Cualidades de un runningback (corredor).

Cualidades de un runningback (corredor).

Soy pequeño y peleón. Quiero ser runningback.

Llevo unos días buscando información para publicar este post y me he encontrado con muchas preguntas y dudas que tienen los padres y algunos jugadores sobre sus cualidades para jugar  en esta posición. El artículo iba a ir en una dirección pero los comentarios con los que me he encontrado me han hecho replanteármelo.

Un running back, tiene que ser… pues eso depende de donde estamos hablando y recordemos que aquí se habla de football en España. Fuera, en la NFL hemos visto de todo, gente enorme como Mike Alstott o algún otro mucho mas ligero como Darren Sproles y todos ellos fantásticos corredores. Unos pasaban por las lineas de defensa como un tractor desbocado arrasando con todo y los otros zigzagueaban por el campo de una manera escurridiza. ¿Quién era mejor? Depende de lo que necesitas en ese momento. Ojalá pudieras tener uno de cada.

A lo que vamos. Las contestaciones a estos padres preocupados eran de lo mas variopintas. Unos decían que lo más importante es la velocidad y que unas piernas rápidas es todo lo que necesita un corredor. Es cierto que ayuda, pero no sé si lo es todo. Una buena lectura ayuda a encontrar huecos, una buena capacidad de impacto abre esos huecos y una buena cabeza y entender el juego muchas veces es más importante que unas piernas rápidas.

reggie bush

Corredor de New Orleans Saints

Aquí en España sobre todo necesitas que un corredor tenga actitud de corredor. Que sea capaz de tener sangre fría y aceptar la responsabilidad de correr con el balón en los momentos mas comprometidos. Que sea un líder, con alma de estrella pero una actitud humilde. Alguien que sepa sacrificarse por el equipo.

Debe confiar en su equipo y hacerse valer para que todos se esfuercen por él. Nadie puede correr solo en este deporte. Además debe ser alguien que no culpe a todo el universo por las cosas que salen mal y acepte sus errores. Tiene que ser alguien disciplinado que no rompa la jugada cada vez que coge el balón porque piensa que sus virtudes trabajan mejor que las de todo el equipo.

Un buen corredor tiene que ser trabajador, estar dispuesto a esforzarse cada vez más, ser alguien que busca sus límites en cada jugada y que protege a el quarterback frente a gente enorme. Debe tener lectura para buscar los huecos entre una marea de gente desbocada o potencia para ser capaz de abrir esos huecos él solo.

Corredor de Minnesota Vikings

Corredor de Minnesota Vikings

Para correr bien, trabaja y ponle ganas y potencia todo tu cuerpo. Es una posición con mucho impacto, procura estar siempre al cien por cien. Físicamente es obvio, pero trabaja también tu cabeza, no te rindas, recuperate pronto de un mal momento y estate siempre dispuesto para ser el centro de atención y aprovecharlo.

Soy pequeño, peleón, trabajador y estoy dispuesto a comerme el mundo.

Y tu, ¿que añadirías para ser un gran corredor?.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!